Caída del servicio durante las últimas horas

Desde las 3AM de ayer domingo hasta esta mañana a las 7AM (horario español) OboLog ha estado fuera de combate. Tuvimos un problema grave en el servidor: parece que la fuente de alimentación dejó de hacer su trabajo y la máquina sencillamente... se apagó.

OboLog caído

Ésto, sumado a otros problemas derivados de la pérdida de energía, forzaron un cambio de máquina que se alargó durante todo el día. Los chicos del servicio técnico de Ferca/Veloxia, nuestros proveedores de servicios, terminaron de montar el nuevo servidor a eso de las once de la noche de ayer, pero sin la memoria RAM necesaria para asegurar la estabilidad de la plataforma (nuestro anterior server disponía de 3GB frente a 1GB del server actual). Tratándose de las horas punta en cuanto a tráfico, no pudimos arriesgarnos a poner en marcha la plataforma, hasta que la ampliación no se hiciera efectiva.

A estas horas (7:30AM del lunes) todavía estamos "bajo mínimos", pero hemos decidido salir de nuevo online confiando en qué puedan solucionar el tema de la RAM durante la mañana de hoy. Os mantendremos informados de la situación.

Ante todo, pediros disculpas por la caída del servicio. Aunque los problemas de hardware de este tipo son impredecibles e imposibles de prevenir, haremos todo lo que esté en nuestra mano para acelerar la velocidad de respuesta en futuras situaciones de crisis.

Gracias a todos por vuestra comprensión y paciencia.

Actualización 28 de Julio 23:33

Seguimos sin disponer de la ampliación de memoria necesaria para poner en marcha toda la platafoma. EN cualquier caso, hemos iniciado las gestiones para llevar a cabo una migración durante mañana martes. Espero poder daros una buena notícia a lo largo de la mañana del martes. ¡Miles de gracias por vuestros comentarios y correos de ánimos!

Actualización 29 de Julio 7:17

Volvemos a activar toda la plataforma. Superados los momentos de máximo tráfico, el servidor vuelve a ser capaz de funcionar con normalidad, aún y con las limitaciones de memoria actuales. Asímismo, desde el servicio técnico de Ferca nos confirman que llevarán a cabo la intervención para ampliar la memoria al servidor actual durante esta mañana.

En definitiva: de una manera u otra, ¡todo parece indicar que hoy podremos volver a la carga con toda la caballería!

Actualización 29 de Julio 17:11

Hace unos minutos los técnicos de Veloxia me han confirmado que ya han repuesto los 2GB de memoria restante. ¡OboLog ya vuelve a estar en marcha! De todas formas, la ampliación se ha llevado a cabo hace muy poco, y la plataforma se acaba de arrancar, con lo que es posible que durante el próximo cuarto de hora - media hora, aún se produzca algún corte de servicio.

Gracias a todos por vuestra paciencia y bienvenidos de nuevo. Esta semana publicaremos con algo más de detalle todo lo ocurrido.