Caída del servidor

27545-26625.jpg

Si habéis intentado acceder esta madrugada a OboLog, entre las 4h y las 6h hora española, habréis visto colgado un cartelito que informaba de ciertos problemas técnicos. Lo que ha ocurrido básicamente es que nuestro servidor se encuentra muy cerca de sus límites de capacidad, y desde hace un par de semanas ciertamente no se comporta todo lo rápido que debería, llegando en algunos casos a colapsarse algunos de los servicios. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido esta noche.

En primer lugar quiero pediros disculpas por los contratiempos que esto os haya causado, tanto en esta ocasión como en anteriores.  Asímismo, me gustaría comunicaros que ya hemos empezado a poner algunos medios para evitar estas situaciones en el futuro:

Actualmente OboLog se encuentra alojado en un servidor dedicado en los EEUU. A pesar de disponer de los recursos de la máquina en exclusiva, y de tratarse de un servidor relativamente potente, la máquina se encuentra virtualizada y es gestionada a través de un panel Plesk. Ambos hechos reducen drásticamente la cantidad de recursos reales de los que finalmente dispone OboLog para funcionar, así que nos hemos planteado una migración a un entorno dedicado y totalmente optimizado para el funcionamiento de nuestra plataforma.

En menos de dos semanas moveremos OboLog a un nuevo proveedor de servicios, en España: Ferca Networks. Hemos escogido a este proveedor por una parte por la cantidad de referencias positivas que hemos recibido de parte de compañeros de la blogosfera y de otras empresas que disponen de negocios online con las que tenemos contacto. Por otro lado, desde los primeros contactos, sus responsables han respondido con una amabilidad y una diligencia dignas de mención, ofreciendo soluciones y alternativas a todas y cada una de las dudas que hemos planteado.

27545-26626.jpg Esperamos que el cambio tras la migración sea evidente y que suponga el adiós definitivo a las caídas de servicio en horas punta. Os agradezco vuestra comprensión y paciencia y os animo a seguir acompañándonos en esta aventura bloguera, que no deja de crecer: OboLog a día de hoy tiene más de 9500 usuarios registrados, más de 600.000 visitas/mes, 1.500.000 páginas vistas/mes, y unos factores de incremento del 30% mensual, con lo que esperamos acercarnos a los 3 millones de páginas vistas de cara a principios de año. Y todo, sin lugar a dudas, gracias a vosotros. Wink