Envía fotos desde tu móvil a tu blog, desde Flickr

¿Tienes un móvil con cámara de fotos? ¿Y también una cuenta en Flickr? Pues deberías saber que ya puedes enviar fotos desde tu móvil directamente a tu blog. ¿Cómo? Te lo explicamos en unos sencillos pasos:

1. Accede a tu página de cuenta, haciendo clic en tu nombre de usuario, en la barra superior.

Paso 1

2. Haz click en la pestaña "Extendiendo Flickr"

Paso 2

3. En el último bloque de información, "tus blogs", haz click en el link "Establece tu configuración de Flickr a los blogs".

Paso 3

4. En la siguiente pantalla, selecciona "Blog compatible con MetaWeblog API".

Paso 4

5. Introduce la URL de nuestro API: "http://www.obolog.com/xmlrpc", y tus datos de usuario de OboLog

Paso 5

6. Verifica los datos de tu blog y haz click en "Hecho".

Paso 6

7. ¡Ya tienes configurada tu cuenta Flickr para poder enviar fotos a tu blog! Ahora sólo faltará vincularla con el envío de fotos desde móvil. Para coonseguirlo,  sigue el enlace que aparece en el  bloque de texto "¿Deseas cargar al blog?"

Paso 7

8. Selecciona el blog dónde te gustaría enviar automáticamente las fotos que envíes desde el móvil, y el tamaño en el que quieres que aparezcan publicadas las fotos.

Paso 8

9. ¡Hecho! A partir de ahora, tan sólo tendrás que enviar tus fotos directamente desde el móvil a la dirección de email que te proporcione Flickr, y éstas aparecerán automáticamente en tu blog.

Paso 9

Fácil, ¿no? Piensa en todas las posibilidades que esta funcionalidad te ofrece: publicar fotos en tu blog mientras estás de viaje, en una conferencia, en una fiesta con tus amigos... Anímate a probarlo y nos cuentas cómo te ha ido.