¿Cómo gestionar tu blog?

Pronto hará una semana de la puesta online de la nueva versión, y tras algunos reajustes y afinaciones para que todo funcione correctamente, va siendo hora de que podamos empezar a sacar todo el jugo al nuevo OboLog .

A partir de hoy publicaré de forma periódica algunos tutoriales para comentar algunas de las nuevas funcionalidades o cambios que ha sufrido OboLog respecto a la versión anterior, y vosotros podéis aprovechar para resolver dudas, aportar sugerencias o comentar vuestras impresiones al respecto. Empecemos.

Uno de los cambios más importantes y visibles es el que ha tenido que ver con la actualización del diseño y la reorganización de la información. Así como en el primer OboLog existía una separación total entre home y directorios por un lado, y toda la parte de gestión de los blogs, por otra, en esta nueva versión hemos tratado de integrarlo todo dentro de una misma interfaz, de modo que la antigua pantalla con las pestañas "Portada", "Blog", "Usuario", "Mensajes", etc... ha quedado agrupada bajo una única pestaña: "Organizar".

Pestañas OboLog

Una vez dentro de la pestaña "Organizar", podréis escoger aquél blog con el que queráis trabajar, en caso de haber dado de alta más de uno, o acceder directamente a las opciones de edición en caso contrario. El menú lateral a la derecha os permitirá acceder a todas las opciones de edición y personalización de vuestro blog:

Además, si dispones de varios blogs, podrás escoger cuál de ellos gestionar usando el enlace "Escoger otro" al lado del nombre de tu blog, como verás en la imagen superior.