Incluir imágenes y álbumes de fotos en tu blog

Como habrás podido comprobar si ya tienes tu propio blog en OboLog, el sistema de publicación te permite crear tus propios álbumes de fotos, subiendo imágenes a tu blog desde tu ordenador y sin necesidad de depender de alojamientos externos. El proceso es muy simple, así que vamos a repasar los pasos a seguir para crear un álbum o incrustar imágenes en tus posts, e ilustrar de esta forma tu último viaje, tu artículo o tu idea.

Publicando las imágenes

En primer lugar, deberás acceder al formulario de edición, creando un nuevo artículo, o editando uno ya existente. En la parte superior de la barra lateral del formulario de edición de artículos entontrarás un botón "Imágenes".

 TAGS:

Al hacer clic en ese botón, aparecerá una ventana que te permitirá cargar nuevas imágenes en tu artículo, o insertar alguna de las que hayas cargado previamente:

Desde esta nueva ventana podrás cargar imágenes, pulsando el botón "Añadir imágenes", o insertar en tu post cualquiera de las que hayas cargado previamente. Para insertar una imagen en tu post, simplemente debes hacer clic sobre ella.

Insertando una imagen en tu post

Cuando hagas clic en una de las imágenes cargadas, podrás decidir cómo quieres que se muestre dicha imagen en tu artículo:

En este formulario podrás decir el tamaño y la alineación de la imagen dentro de tu artículo (fíjate en la columna derecha, podrás ver una previsualización de su aspecto), y definir alguna información adicional, como su título o una pequeña descripción, así como "temas" o tags que la identifiquen.

Importantes también las dos opciones que puedes marcar en este formulario:

Ordenando imágenes en los álbumes

A medida que vayas cargando imágenes en un artículo, además de poder incrustarlas dentro del contenido, éstas siempre aparecerán en la sección "Fotos" de tu blog, así como al final del post al que pertenezcan, en una sección "Álbumes". El orden de las imágenes se corresponderá al orden en qué las hayas cargado a tu artículo. Sin embargo, puedes modificar el orden en qué éstas aparecen desde la propia ventana de imágenes.

Fíjate que todas las imágenes tienen un pequeño icono de ordenación en la esquina superior izquierda:

 TAGS:

Colocando el ratón sobre ese icono, podréis arrastrar la imagen para colocarla en el orden que queráis.

Esperamos que os sea útil y os animéis a enriquecer vuestros artículos con vuestras mejores fotos.

¡Feliz Obologging!