Más potencia para OboLog

Posíblemente durante la última semana habéis experimentado algunos problemas para acceder a OboLog, especialmente por la noche, durante las horas en qué experimentamos los picos de tráfico. La cuestión es que el servidor al que nos movimos hace un año se ha quedado pequeño: durante estos últimos meses hemos multiplicado prácticamente por 4 nuestro tráfico y el pobre ha tenido problemas para aguantar en determinados momentos. ¡Del millón y medio de visitas que teníamos en agosto del 2008 hemos pasado a más de 5 millones y medio en agosto de 2009!

La mala noticia es que con el retraso en la activación del servidor, hace un par de días tuvimos que desactivar el sistema de estadísticas que registra las lecturas de posts para poder estabilizar la máquina, con lo que veréis un bajón en los días 9, 10 y 11 de octubre.

Tratando de prever lo ocurrido, hace un par de semanas ampliamos la plataforma con una nueva máquina dedicada en exclusiva a las bases de datos, aunque una cadena de problemas con nuestro proveedor de hosting nos ha impedido ponerlo en marcha hasta hoy. Por esto os pedimos disculpas a todos los que no habéis podido gestionar correctamente vuestros blogs durante estos días, y os agradecemos vuestra paciencia y comprensión.

Vamos con las buenas noticias: Hoy a las 8 de la mañana hemos terminado con la configuración del nuevo servidor y hemos llevado a cabo la migración de todos los datos, con lo que desde hoy mismo estos problemas deberían terminar definitivamente. Con el nuevo servidor, volvemos a tener OboLog para rato. :-)

De momento, las lecturas de rendimiento del servidor web nos muestran una mejora espectacular:

Para los más curiosos, la plataforma actual de OboLog se compone de 4 servidores:

Recordad que si tenéis algún problema con vuestros blogs podéis solicitarnos soporte desde el formulario de contacto.