Moderación de comentarios, detección de SPAM y más

¿Pensabas que me había olvidado de vosotros? ¡Pues no! Aquí estaba, en silencio, pero dándole vueltas a algunas mejoras para OboLog que algunos de vosotros habéis venido pidiendo desde hace tiempo.

Por un lado, esta semana he publicado una serie de cambios que posiblemente no hayas notado, más allá de una ligera mejora en la velocidad de carga de la página, y es que he hecho bastantes cambios a la estructura de la base de datos de OboLog: Los cajoncitos donde se guardan tu blogs, tus mensajes, tus fotos y comentarios...

Por otro lado, he aprovechado la limpieza para poner en marcha algunas nuevas funcionalidades que espero te gusten:

Posibilidad de escoger el "nombre visible"

Hasta ahora en tus mensajes o comentarios siempre aparecía tu nick o apodo. En mi caso, "obokaman". Muchos  habíais pedido la posibilidad de escoger entre vuestro apodo o vuestro nombre real. Algunos incluso pedían la posibilidad de usar públicamente un nombre que no tuviera porqué coincidir con su apodo. Ahora, desde tu perfil de usuario podrás escoger qué usar, mediante el desplegable "Nombre visible".

Nombre visible

Nuevo sistema de upload de fotos

Como habrás comprobado al subir alguna foto a tus posts, el actual sistema de upload de fotos se basaba en un applet java. Aunque no tengas ni idea de qué significa eso, era un sistema que cargaba mucho tu PC cada vez que accedías a la página, llegando en algunos casos a bloquear el sistema algunos segundos. Pues bien: he sustituído el antiguo upload mediante java a un upload de múltiples archivos basado en flash. Ahora la página de carga de imágenes... ¡vuela! Compruébalo tú mismo.

Detección automática de SPAM en comentarios

He implementado un sistema automático de detección de SPAM, que permitirá filtrar aquellos comentarios-basura que caigan en vuestro blog, ocultándolos hasta que tú los revises para eliminarlos definitivamente o aprobarlos en caso de tratarse de falsos positivos. El sistema, además, irá aprendiendo a medida que elimines o apruebes comentarios.

Listado de comentarios

Moderación de comentarios

Por fin es posible tener los comentarios moderados en tu blog, y así evitar que comentarios de personas que no conoces, comentarios subidos de tono, o fuera de lugar, se publiquen automáticamente. Desde la opción Organizar > Blog podrás modificar las propiedades de moderación de tu blog, escogiendo entre estas 4 opciones:

Espero que disfrutes de estas novedades, y recuerda que si tienes alguna duda puedes contactarnos desde nuestro formulario.