¡Nueva casa para OboLog!

30385-28735.jpg Si alguno de vosotros visitó OboLog el pasado domingo, se toparía, al menos durante un rato, con un mensaje que indicaba que estábamos de mudanza, y así era: OboLog se ha mudado de casa, hemos migrado la plataforma a unos nuevos servidores, más potentes, más rápidos, y optimizados al detalle para que todo vaya como el rayo a partir de ahora.

Cómo sabréis, durante el último mes hemos venido sufriendo cortes eventuales de servicio. En las horas puntas, OboLog no era capaz de soportar la carga de peticiones y se colapsaba, quedando totalmente fuera de juego durante períodos de 1 ó dos horas. Decidimos cortar por lo sano y dar un salto cualitativo.

30385-28736.jpgY el resultado no podría ser mejor. En las pruebas realizadas la mejora de rendimiento es espectacular: los tiempos de generación de página se han reducido a un 15%, las consultas se ejecutan 3 veces más rápido y el nivel de carga de los servidores se mantiene estable muy por debajo de los límites, aún y en momentos de carga elevada. Ayer mismo superamos el récord de tráfico ( más de 57.000 páginas vistas en un sólo día ), y Gatchán _así se llamará este nuevo servidor_ lo aguantó sin inmutarse.

Gatchan

En definitiva, hacemos lo necesario para que no tengáis que preocuparos nada más que por escribir, por comentar, por publicar vuestras fotos, por estar en contacto con vuestros amigos, y estamos decididos a seguir mejorando para ser la mejor opción a la hora de crear blogs gratis en castellano. De momento ya tenemos la mejor comunidad que podíamos imaginar hace un año, cuando todo esto empezaba a tomar forma. Gracias a todos por formar parte de esta nueva gran familia.