Cómo personalizar las noticias de tu portada en Obolog

Cada vez que accedes a Obolog, puedes ver en un resumen de noticias destacadas en tu perfil. Los resultados que aquí aparecen se basan en la red de contactos que hayas establecido en esta plataforma, de modo que, para empezar a personalizar el contenido de tu portada y que te aparezcan las noticias que más te pueden interesar, lo primero que debes hacer es crear una red de contactos sobre las personas o los temas que te interesen, pudiendo estar así al día de sus novedades cada vez que ingresas a Obolog.

El primer paso es acceder al apartado Contactos, en el margen superior derecho, después de haberte logeado en Obolog.

Una vez hayas clicado en este apartado, verás una página como la que se muestra a continuación, donde aparecen todos los contactos que hayas añadido hasta ahora y, por tanto, cuyas actualizaciones te aparecen en la actualidad en portada.

Ahora supongamos que has encontrado un blog interesante en Obolog, tanto por casualidad como explorando a través de la pestaña Directorio. Dentro de esta pestaña es posible filtrar los resultados por Todos o Mis contactos (que mostrará los resultados solo de artículos de contactos actuales) o Más Interesantes. Esta última opción suele ofrecer los contenidos más interesantes, por lo que es una buena forma de encontrar sitios relevantes a las que seguir.

Una vez decidido a qué blog se va a dirigir, hacemos clic sobre el nombre del usuario del blog y tendremos la opción de Añadir contacto. El usuario recibirá la petición y decidirá si la acepta o no.

Otra de las ventajas de seguir a usuarios es que podemos tener acceso a los usuarios que estos siguen. De este modo, consiguiendo el contacto de alguien que resulte interesante por su área de interés, puede ser fácil encontrar otros contactos relacionados que nos resulten igualmente interesantes. Igualmente, los contactos añadidos pueden eliminarse en cualquier momento entrando al perfil de dicho contacto y seleccionando la opción Quitar de los contactos.

Recuerda que todo esto te sirve tanto a la hora de buscar artículos como fotos, vídeos o blogs directamente. Otra opción muy interesante que puede ayudarte a encontrar los mejores sitios del tema que te interesa es a través de Etiquetas.

Recuerda que si en la nube de etiquetas no encuentras el término deseado, puedes personalizar la búsqueda con el nombre de la eitqueta que quieras buscar siguiendo este formato: http://www.obolog.com/etiquetas_NOMBREDELAETIQUETA

Por ejemplo, si queremos buscar contenido con la etiqueta música, lo haremos a través de esta URL: http://www.obolog.com/etiquetas_musica. En el caso de buscar contenido sobre cine, la URL quedaría de la siguiente forma: http://www.obolog.com/etiquetas_cine

Tan solo deberás colocar este enlace en el navegador y obtendrás el resultado de búsqueda.

¿Te animas a explorar etiquetas, blogs y a ampliar tu red de contactos? Hay multitud de temas y blogs interesantes esperando a que los descubras. Y recuerda, cuantos más relaciones afines establezcas, más posibilidades tendrás de ser popular en la red y conseguir más visitas.

Recuerda que para cualquier duda puedes escribirnos a soporte@obolog.com y que también puedes encontarnos en los perfiles sociales de Obolog: