Problemas con las estadísticas de los blogs

Hola a tod@s,

sois muchos los que estos días nos habéis hecho llegar correos y mensajes a soporte preguntando por las estadísticas de los blogs, que desde el día 31 de diciembre muestran 0 visitas todos los días. ¡Que no cunda el pánico! Vuestros blogs siguen recibiendo visitas, simplemente hemos desactivado temporalmente el sistema de estadísticas de los blogs.

Seguro que muchos recordaréis los problemas de conectividad que tuvimos durante las últimas semanas del año. La verdad es que tuvimos problemas, de los gordos. Resulta que algunos SPAMMERS la tomaron con nuestra comunidad de blogs: tuvimos un "ataque" masivo desde miles de blogs creados de forma automática. Para que os hagáis una idea, tuvimos momentos en qué llegaban a publicarse cientos de posts y comentarios por segundo, de forma automática. La infraestructura de base de datos, preparada para absorber el tráfico y el volumen de información generada por los 8 millones de usuarios mensuales que tiene actualmente Obolog, se vió sometida a un tráfico que multiplicaba por mucho dicho volumen, con lo que durante los ataques quedaba fuera de servicio. 

Durante los últimos días del año estuvimos aplicando algunos cambios a la estructura de la base de datos y ampliando la infraestructura para permitir que Obolog absorbiese una carga mayor, y realizamos modificaciones a la aplicación de forma "preventiva" mientras trabajábamos en una solución definitiva. Dos de esos cambios fueron: por un lado, la desactivación de nuevos registros hasta la puesta en marcha de la nueva versión de Obolog (prevista para finales de febrero) y por otro la desactivación temporal del sistema de estadísticas. De momento parece que ambas medidas, junto con los ajustes para el rendimiento de la plataforma, están dando buenos resultados, y Obolog está cerca del 95% de servicio desde principios de año.

Resumiendo: 1) el hecho de qué vuestras estadísticas aparecen a 0 desde el día 1 de enero viene provocado por la desactivación temporal a causa de los problemas de rendimientos causados por los spammers. 2) esto es sólo una medida temporal. Las estadísticas se reactivarán en unas semanas, y trataremos de realizar una estimación de tráfico para homogeneizar los datos correspondientes a estos días pasados.

En nombre del equipo os agradezco a todos la paciencia y la comprensión con este asunto. Un saludo y feliz año nuevo, obologuers!