Usa tu dominio en tu blog de OboLog

Hoy entraremos en detalle en una de las funcionalidades más interesantes de las que incluímos en la última actualización de OboLog: la posibilidad de vincular dominios propios a vuestros blogs.

Introducción 

En OboLog desde siempre hemos dado gran importancia al tipo de direcciones web que se usarían para las URL de los blogs de nuestros usuarios: su longitud, su complejidad, su estructura... A diferencia de otros sistemas de blogs que usan direcciones del tipo http://www.dominio.com/nombredelblog , ofrecemos desde el principio la opción de usar subdominios del tipo http://nombredelblog.obolog.com, y es que tanto por simple imagen, como por temas SEO, incluir el nombre del blog dentro del propio dominio resulta positivo.

De todas formas, como bloggers que somos todos los que trabajamos en OboLog, somos conscientes de que un blog es una extensión muy importante de la presencia en la red de cualquier usuario. Como tal, con el tiempo se hace patente la necesidad de poder "personalizar" este espacio desde todos los puntos de vista ( apariencia, estilo, estrctura, redacción... ¡URL! ). Es por esto que, pensando sobretodo en aquellos usuarios más intensivos o expertos, incorporamos la opción de poder vincular un dominio propio a cualquiera de los blogs.

El sistema, además, tiene en cuenta todos los contenidos registrados con la URL antigua ( nombredelblog.obolog.com ) y usa redirecciones permanentes ( redirects 301 ) para evitar la pérdida de posicionamiento de contenidos en buscadores.

Cómo vincular tu dominio

Registro del dominio 

En primer lugar, deberás disponer de un dominio registrado. En OboLog no ofrecemos, de momento, el servicio de registro de dominios, así que si todavía no dispones de uno deberás acudir a cualquier registrador autorizado.

Nosotros te recomendamos:

Una vez registrado el dominio, deberás realizar algunas modificaciones a las zonas DNS.

Modificación de las zonas DNS 

La mayoría de paneles de control de dominios te permitirán acceder a la gestión de zonas DNS, donde encontrarás un listado similar a éste:

 TAGS:

Para vincular tu nuevo dominio con tu blog deberás crear una entrada CNAME, con los siguientes datos.

Puedes cambiar "www" por cualquier otro nombre de host que quieras asociar con tu dominio. Si por ejemplo ya dispones de un dominio, "www.miclubdefutbol.com", y quisieras vincular la dirección "blog.miclubdefutbol.com" a tu blog en obolog, deberías introducir "blog" en nombre de host en vez de "www".

Una vez guardados los datos, deberás esperar a que los cambios se propaguen correctamente. Ten en cuenta que este proceso puede llegar a durar hasta 24h. Sabrás que los cambios son efectivos cuando introduzcas la URL de tu dominio y te aparezca OboLog en pantalla. En este momento estarás ya listo para realizar el último paso.

Vinculación del dominio

La vinculación del dominio se realiza desde tu panel de gestión. Encontrarás la opción dentro de "Organizar > Blog > Opciones avanzadas > Dominio de tu blog". Simplemente deberás escribir el dominio que quieres enlazar con tu blog y hacer clic en Guardar.

 TAGS:

Si el proceso de cambio de zonas se llevó a cabo correctamente, recibirás un mensaje de confirmación y desde ese momento, todas las direcciones relacionadas con tu blog incluirán tu dominio propio. 

Puedes ver ejemplos de usuarios que ya han vinculado dominios propios a sus blogs:

Dudas, consultas, sugerencias...

Como siempre, mediante nuestro formulario de contacto